Como hacer la Chamarra de Haruko (FLCL) – Patrón

Hola, en este tutorial les enseñaremos como hacer el patrón para la chamarra de Haruko paso a paso. Como el proceso de confección es muy largo, veremos esta vez como crear el patrón en papel y después como coserlo.

¡Bueno bienvenid@s!

Chamarra de Haruhara Haruko (FLCL)

Chamarra de Haruhara Haruko (FLCL)

Materiales:

  • Papel de trazo ( revolución, kraft, bond…)
  • Lápiz
  • Tijeras para papel
  • Escuadra

Paso 1:

Primero necesitas tomarte tus medidas: largo de talle, contorno de busto, largo total, ancho de espalda,altura de busto y separación de busto.

Ya en el papel comenzamo a trazar de la siguiente manera.

Con la escuadra, dibujas un rectángulo base, hacia abajo es la medida de largo total, y hacia la derecha la medida de contorno de busto dividida entre 4. También marquen el largo de talle que es donde se encuentra su cintura.

Paso 1  Delantero Chamarra

Paso 1 Delantero Chamarra

Paso 2:

Marcamos hasta donde llegará nuestro cuello que es la 3ra parte de la mitad del ancho de espalda. Marcamos también en la línea izquierda del rectángulo (largo total) 6 cm hacia abajo. Luego con la parte curva de la escuadra unimos y tenemos nuestro cuello.

Paso 2

Paso 2

Paso 3:

Dividimos la medida del ancho de la espalda a la mitad,le sumamos un centímetro y lo marcamos en la línea superior del rectángulo,bajamos 2 centímetros desde ese punto y unimos la línea de la nuca con el hombro.

Paso 3 Chamarra HarukoPaso 4:

Del lado derecho del rectángulo marcamos la línea de sisa. Esta medida es la mitad del ancho de espalda más 2 cm.

Paso 4  Haruko HaruharaPaso 5:

Marcamos un centímetro para coser el cierre (zipper), prolongamos una curva desde la sisa hasta la cintura o largo de talle.

Ya casiii ... paso 5  (FLCL)Paso 6:

Ahora vamos a marcar el punto central del pecho para hacer la pinza de corte .

😀

Paso 6  Haruhara Haruko Paso 7:

Con la escuadra marcamos una curva desde la sisa (manga) hasta el centro del pecho, luego prolongamos una línea recta hacia abajo.

Paso 7 Paso 8:

Le colocaremos una pinza en la parte superior de la pieza central, esto es opcional pero el traje lleva una.

Paso 8 :D Paso 9:

La chamarra de Haruko parece llevar hombreras, así que cortaremos un pedazo del hombro para colocar la manga, no olviden después darle un centímetro de más para coserlas.

Paso 9 Chamarra Haruhara Haruko Paso 10:

Cortamos el patrón, el hombro y el costado de la parte central, ahora le damos 4.5 cm de más a la parte central y haremos una inclinación hasta la medida de la cintura.

Nuestro patrón de lantero esta listo!

Listo!! Patrón Delantero Completo

Patrón Trasero

Para hacer el patrón trasero, trazamos igual que el delantero, sólo que sin el corte curvo y el cuello lo bajamos 2 cm en la línea de largo de talle. Además vamos a hacer un canesú, que es la parte superior de la espalda, esta no va a ir cosida sino que la tela estará doblada, puedes trazar primero el patrón y luego cortar  para pasar por separado a la tela.

La parte baja de la espalda ira unida así que le dan 1 centímetro más para coserlas.

Patrón Trasero Chamarra Haruhara Haruko Manga

La base de la manga es un triángulo, solo que de su base se proyecta una curva central, esta curva la pueden ir variando como más les guste, recuerden que al pasarlo a la tela deben dejar un cm de margen de costura en los lados rectos  y un poco para hacer bastilla a las curvas. Manga FLCL :D

Estas son las piezas necesarias para crear la chamarra de Haruhara Haruko de FLCL, en nuestro siguiente tutorial explicaremos la forma correcta de coserlas.

Consigan el material de su preferencia!

Hasta la Próxima

CosplayTips

    • Kitsune-Okami
    • 20/09/10

    hola esto una cosa megustaria saver como hacer la capa o chamara que usa kaiton shion de vocaloid es que queria hacer uan paresida….y no se si me pudieras decir que tipo de tema me recomeniendas mucho mejor bueno espero el comentario

  1. El amor del blog Leena!

    Parece que usted está enviando una gran cantidad de gran contenido aquí para su comunidad. Gracias por compartir! Sigue así.

    : D

  2. Hey There. I found your blog using msn. This
    is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: