Cosplay Museum – Museo del Cosplay

Cosplay Museum

El Cosplay Museum (Museo del Cosplay) es una proyecto que han iniciado Cosplay.ph (Cosplay Filipinas) y la escuela Preparatoria Diliman.Pretenden promover entre los entusiastas y amantes del cosplay, información valiosa acerca de la historia del Cosplay en Filipinas, como también dar talleres semanales, foros de debate y encuentros casuales de forma semi permanente. El museo también sera hogar para mostrar la creatividad y determinación de los Cosplayers Filipinos y Fotografos (kamekos), cuyo arduo trabajo será reflejado en los trajes y las fotos que embellecen el museo.

Las secciones del museo son:

Galería de Cosplay

Una imagen vale más que mil palabras.

El museo cuenta con una variedad de fotografías de algunos de los mejores  fotografos de Cosplay del país. Las images capturan más que sólo la excitación y el drama de estar en el escenario y tras bambalinas; revelan la fineza del Cosplay para los ojos que perciben su verdadero potencial.

Del año 2000 a la fecha, el Cosplay Museum presenta una línea del tiempo que presenta los eventos en la historia del Cosplay Filipino.

Cosplay Costume Display

En la historia, vemos cambios remarcables en los trajes tradicionales de diferentes paises. Algunos parecen variar en diferentes partes del mundo, de un país a otro, y lo mismo va para el Cosplay. Los Cosplayer tiene diferentes tecnicas cuando crean sus obras maestras, con hojas de sculpey hacen espectaculares robots y  con capas de telas hermosos vestidos; los trajes de Cosplay exhiben la variedad inherente del Cosplay en Filipinas.

Talleres de Cosplay

Uno de los aspectos más interactivos del Cosplay Museum son los talleres de Cosplay, el cual permite virtualmente que cualquiera aprenda el arte de hacer Cosplay de Cosplayers veteranos. Los talleres no sólo se enfocan en la técnica sino que también se discuten la esencia de usar materiales reciclados  y como balancear la vida personal para evitar malos hábitos, enseñando a los jovenes  el trabajo en equipo, llenarse de recursos y la determinación que podrán usar adelante en su vida diaria.

Cosplay

Encuentros de Cosplay

El Cosplay Museum provee un ambiente no- competitivo y relajado donde los Cosplayers pueden reunirse con o sin Cosplay, para discutir, compartir,platicar y disfrutar la compañia de otros cosplayers.

Este ambiente les permite construir trajes en un ambiente de trabajo seguro bajo la guía del staff del museo. Otros eventos de Cosplay como mini-pasarelas, Maid Cafe y otros eventos especiales pueden ser hechos en el museo, nutriendo la amistad y el apoyo entre los cosplayers de todos los niveles.

Como ven Filipinas esta tomando la iniciativa de una manera muy entusiasta y prometedora, al leer esto me sentí muy emocionada e inspirada.

¿Ustedes que opinan?  ¿Cómo apoyan el Cosplay en su país?

Cosplay Museum

Cosplay Museum

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: